Las personas que tienen el gen de la pasion por los viajes y que probablemente hacen de todo por cumplir sus sueños, no sólo conocen lugares maravillosos, sino que además son más inteligentes, creativos y ricos.
Sí, leíste bien. Distintas investigaciones han demostrado que al parecer los viajeros sí pueden tenerlo todo. Sin embargo, esto sólo se aplica a aquellos que realmente se han sumergido en su nuevo mundo, conectándose con la cultura y las personas de cada destino.
1. Te vuelves más creativo
Al estar frente a escenarios desconocidos, buscas cómo adaptarte a ellos y te vuelves más tolerante. Los individuos que pueden hacer esto, ven distintas perspectivas de cada situación y tienen una mayor capacidad de conectar diferentes ideas. Esto los lleva a tener más creatividad a la hora de pensar en soluciones ante una dificultad.
2. Te vuelves más rico
Una investigación publicada en la revista social pasychological & personality science , demostró que las personas que han vivido en un ambiente multicultural reciben más ofertas de trabajo que el resto. Se cree que ellos saben comunicarse más fácilmente y tienen más capacidad de encontrar soluciones más creativas y satisfactorias para todos. Además, quienes viajan ganan conexiones alrededor del mundo que aumentan su valiosa red de contactos.
3. Te vuelves más inteligente
Es bastante aterrador dejarlo todo para lanzarse a lo desconocido. Pero si viajas con una mente abierta a la nueva cultura, ganarás mucho conocimiento. Además, las experiencias nos enseñan cosas que no hubiéramos aprendido dentro de nuestra rutina.
Según un estudio de la Universidad de Indiana , las personas que viajan utilizan tanto su inteligencia como su experiencia global a la hora de resolver problemas. Al estar más abiertos de mente, es más fácil ver los múltiples significados de cada situación.
Probablemente ahora mires tu próximo viaje de otra manera.