La playa es ese lugar perfecto y único que se presta para que múltiples historias sucedan y queden para la memoria. Se podría decir que es el lugar indicado para pasar unas vacaciones, planear una boda o asistir a un concierto. En la playa se puede hacer todo esto y mucho más, siempre y cuando se tome el debido cuidado y se mantenga todo en condiciones higiénicas para no alterar el ecosistema. En México, la playa es considerada un símbolo y un tesoro natural que nos distingue de todo el mundo. Si vamos a la playa y hacemos uso de ésta, es justo hacer algo por ellas.
Precisamente para ayudar a conservar limpias las playas, se creó Movimiento Playa Corona, cuya iniciativa es la de cuidar el medio ambiente y mantener en buen estado las playas de la República Mexicana. ¿Cómo funciona y cómo puedes formar parte? Este movimiento está conformado de 40 eventos de limpieza y experiencias musicales que abarcan diversas playas del país. Tú puedes formar parte del movimiento más grande del país y mejorar las condiciones del mar, solo tienes que elegir la playa más cercana a la que puedas asistir.
Súmate a este movimiento para que no les suceda como a las siguientes playas consideradas como las más contaminadas del mundo:
Chowpatty, India
Kamilo Beach, Hawaii
A pesar de que Hawaii es uno de los puntos turísticos para vacacionar, esta playa no lo es
Qawra, Malta
Es denominada como “la cloaca de malta”. Una fiesta de cemento y hormigón que de natural no tiene nada.
Shandong, China
Es una playa verde, repleta de algas en la orilla y que atrapa la basura sin dejarla salir.
Staithes, Inglaterra
Es la playa más contaminada de todo Europa.
Doheny Beach, California
Es una de las playas cuyas aguas está más contaminada de sustancias y basura flotante.
Mayo Beach, Saint Martin
Al estar ubicada detrás de un puerto aéreo, no solo la hace contaminada, sino peligrosa de visitar.
Playa principal de Zihuatanejo, Guerrero
Cuenta con un índice de contaminación de 399 bacterias según las autoridades federales y es considerada la única del país no apta para actividades recreativas.