¿Ya sabes en dónde vas a despedir el año que pronto terminará? Si no es así, ¡te invitamos a que veas los mejores lugares de Colombia para vivirlo!
Llega diciembre, el mes más esperado del año, y con él, no solo las vacaciones sino también la Navidad y el fin de año. Y bueno, generalmente es en esta última fecha en la que la mayoría de las personas deciden alejarse de sus hogares para tomar unos días de descanso en otros espacios, ya sea en el campo, la playa, o en pueblo reconfortante en el que no falte la fiesta.
Si eres de lo que aún no tiene muy claro a dónde dirigirse para celebrar el año que llega, has llegado al post ideal, pues te darás cuenta de que en Colombia hay muchos lugares que puedes visitar para relajarte y pasarla genial con tus familiares, amigos, pareja o allegados. ¿Y sabes qué es lo mejor? Coincidencialmente son muchas las ciudades que por dicha época se encuentran en feria, ¡así que no puedes perder la oportunidad!
Toma nota de lo que viene a continuación y empieza a alistar maletas: ¡no tenemos duda de que tu destino elegido se encuentra en la siguiente lista!
Cartagena
Esta ciudad siempre será la número uno de los destinos favoritos para pasar el 31 de diciembre y los primeros días de enero. ¿Y es que cómo no va a ser así, si las murallas y baluartes de su Centro Histórico encierran una magia que enamora? El ambiente es delicioso y se ajusta a todos los gustos del turista: están las Islas del Rosario, Bocagrande, el Cerro de la Popa, el Castillo de San Felipe, la Plaza de San Diego, entre otros.
Barranquilla
Es conocida como la Puerta de Oro de Colombia. ¿A qué se debe esto? A que es la cuna del vallenato y de muchos músicos talentosos. Aquí la fiesta y la alegría jamás estarán ausentes y debes visitar el Volcán el Totumo, el Museo del Caribe, la Casa del Carnaval, la Isla de Salamanca, entre otros sitios de interés.
San Andrés
Su mar de siete de colores cautiva a cualquiera, aunque no es lo único que enamora a los visitantes. Poder experimentar lo que es la vida isleña, al son de la buena comida y música, es algo imperdible. Si decides ir, te recomendamos visitar Johnny Cay, Cayo Bolívar, Rocky Cay y Providencia. Esta última isla puedes contemplarla si vas con bastante tiempo: ¡créenos que no querrás salir de allí!
Bucaramanga
Con tan solo decirte que es conocido como “La ciudad bonita”, entenderás que vamos a hablarte de un lugar que tiene mucho, pero mucho encanto. No todo es playa brisa y mar, pues muchos prefieren la aventura. Aquí puedes montar en parapente sobre el Cañón del Chicamocha o recorrerlo en el teleférico de Panachi. También puedes ir al Parque del Agua, la Catedral de la Sagrada Familia o a algunas zonas de Cabecera y Cañaveral.
Medellín
Lo que más fascina de Medellín durante la época decembrina, son sus luces y el ambiente de fiesta que se vive. No te sorprendas si ves chivas a lo largo de sus calles, shows callejeros en los parques, buena comida y música en cada esquina. Te recomendamos el Parque de los Deseos, EPM, el Cerro Nutibara, Envigado, Sabaneta, el Parque de las Banderas, la Avenida Las Palmas y los alrededores del Parque Lleras para que extiendas las noches de baile.
¡La Feria de Manizales te espera!
No comienza exactamente para celebrar el fin de año, pero te recomendamos dar un paseo por el Eje Cafetero y culminar con una buena fiesta en Manizales, durante la primera y segunda semana de enero. Allí verás conciertos, corridas de toros, exposiciones artesanales, espectáculos callejeros, desfiles, juegos pirotécnicos y fondas. ¡Es imperdible!