1 .- Medicamentos y artículos de cuidado personal
Mantén los medicamentos en el equipaje de mano. Puedes llevar a bordo los medicamentos líquidos en cantidades razonables de más de 3.4 onzas, siempre que lo informes al agente del aeropuerto en el punto de cotejo de seguridad. Estos no tienen que estar dentro de bolsas plásticas con cierre junto con otros líquidos, aerosoles y geles. Lleva aspirina, algunos artículos de cuidado personal (cepillo de dientes, pasta de dientes tamaño de viaje y otros artículos similares), bálsamo para los labios y solución salina nasal, ambos para ayudar a combatir el aire extremadamente seco de la cabina.
2.- Material de lectura
Ya sea el periódico matutino, las revistas, una guía de viajes del lugar que visitarás, una novela que estés deseando leer o todo lo anterior, trata de tener material de lectura en el equipaje de mano. Puedes llevar este material impreso, pero gracias a un cambio reciente en las reglas de los aeropuertos se puede contar con el lector electrónico y no hay que apagar estos aparatos durante el despegue o el aterrizaje. Pero no importa si te gusta leer o jugar cartas u otro juego, lo importante es que lleves algún tipo de entretenimiento que puedas empacar fácilmente en el equipaje de mano.
3. Ropa para abrigarse
¿Alguna vez te has sentado bajo una ventanilla de aire acondicionado dentro de un avión? A mí me ha sucedido tantas veces que ahora llevo un abrigo o suéter ligero para los viajes cortos y una manta para los viajes más largos. Ahora bien, si decides ocupar una buena parte del equipaje de mano con una pieza de ropa adicional que te mantenga abrigado en el avión, que sea una pieza que también vayas a utilizar en el viaje.
4. Alimentos
A menos que te guste la comida procesada que se vende en la cabina de clase turista, a precio más caro, lleva comestibles en tu equipaje de mano. Siempre lleva alguna merienda para consumir en el vuelo cuando sirven las bebidas o cuando hay un tiempo de espera muy largo por causa de retrasos en los vuelos. Si viajo en un horario entre comidas, entonces empaco un buen emparedado, fruta y galletas.
5. Documentos importantes impresos
En esta época en la que los arreglos de viaje se hacen por internet y los boletos de embarque se descargan en los teléfonosnos inteligentes , aún queda espacio para el papel. En mi equipaje de mano siempre llevo copias impresas de mi itinerario de vuelo (que indican el número de reservación y código localizador), la confirmación del hotel, la reservación de alquiler de automóvil y otros documentos de viaje importantes. Si surgiera algún problema, a menudo es mucho más fácil consultar el documento impreso —o mostrárselo a algún empleado de la aerolínea, el hotel o la compañía de alquiler de automóvil— que obtener el documento de un aparato electrónico.
6. Cargadores para los aparatos electrónicos
No cometas el error de empacar el cargador de tu computadora portátil en el equipaje registrado para no tener que cargarlo de un lado a otro. En un retraso largo de vuelo, quizás en menos de tres horas te encontrarás aun sentado en la sala de abordaje pensando en el tiempo de trabajo perdido por tener que racionar el uso de la batería. No solamente pasa con las computadoras personales. Lleva en el equipaje de mano los cargadores de los teléfonos, las tabletas y cualquier otro aparato electrónico que vayas a necesitar, ya sea en el aeropuerto mientras esperas por tu vuelo o al llegar a tu destino.