En vísperas de festejar el Día de San Valentín, te damos una lista de los miradores que puedes visitar en CDMX.
The Coffee Factory, Sears
Av. Juárez 14, Sears Centro Histórico, lun-dom 11-21 hrs,
No es el mirador por excelencia y tiene una vista reducida, pero es grandiosa: se trata del mejor ángulo para contemplar el Palacio de Bellas Artes. Ubicado en la planta alta de Sears puedes ver la obra cumbre del Porfiriato mientras disfrutas un rico cafecito acompañado de un muffin y quizás un cigarrito, ya que se trata de una terraza (aunque sólo hay cuatro mesas en las que permiten echar humo). Eso sí, se ha convertido en favorito y siempre tiene mucha demanda.
Torre Latinoamericana
Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro Histórico, Mirador,
Tiene una vista de 360 grados que te permite dominar la ciudad desde el centro. Los pisos 42 y 43 tienen un mirador con cristales, hay cafetería y tienda de souvenirs (recomendamos las torrecitas Latino de metal). La cúspide está en el piso 44, con un mirador al aire libre y telescopios que nos permiten ver más lejos. La puesta de sol es el pretexto ideal para que la visita en pareja pase de sólo una cita a una velada romántica. Otra experiencia, muy original, es ir al baño, que tiene un gran ventanal cuya vista es la ciudad (sanitarios del restaurante Miralto, piso 41). En el comedor, el ambiente ofrece una experiencia más contemplativa e íntima que combina bien con su carta internacional, además del servicio de bar.
WTC / Bellini
WTC Montecito No. 38 , Pisos 45 ,
Una hora con 45 minutos es lo que tarda este restaurante giratorio, el más alto del mundo según Guiness, en dar la vuelta. Perfecto para una comida o cena mientras la ciudad pasea a tus pies. Tiene menú internacional (están orgullosos de su bogavante de Canadá) y una amplísima carta de vinos. Hay música de piano y noche de jazz en el bar de jueves a sábado. El brunch dominical es un clásico familiar. Checa su promoción de cena romántica con servicio de chofer a tu puerta.
Ángel de la Independencia
Paseo de la Reforma y Eje 2 PTE, sábados y domingos, de 10 a 13hrs.
Luego de un recorrido por las criptas tienes que subir por una escalera en espiral angosta, aproximadamente de 200 escalones, así que tómalo en cuenta (sobre todo personas claustrofóbicas o con alguna discapacidad), cuando estés arriba habrá valido la pena el esfuerzo.
Llega con tiempo porque es poco el tiempo en que puedes subir y sí tiene demanda. El acceso es gratuito, lo único que debes llevar es una identificación oficial.
Distrito capital
Juan Salvador Agraz 37, Santa Fe
Para sentirse “king of the world in the top of the city”. Necesitas pedir la suite Royal, en el piso 28 del punto más alto de la ciudad, Santa Fe. Tiene una vista es-pec-ta-cu-lar. Una enorme habitación minimalista de doble altura con acabados impecables, todo lujo y mucho confort. En sus enormes ventanales disfrutarás el amanecer, los volcanes, el atardecer, la puesta de sol, el crepúsculo, la luna, las luces de la ciudad, las estrellas. Y claro, a tu pareja.
Basílica de Nuestra Señora de los Remedios
Calzada de los Remedios s/n, Bosque de los Remedios, Naucalpan, Edo de Méx., lun-dom, 10-20 hrs,
En las tierras de Naucalpan, en la cima del cerrito del parque de los Remedios, se construyó esta iglesia en el siglo XVI para albergar a la virgen del mismo nombre. En la parte posterior se ubica un pequeño mirador que otorga una vista poco común. Este lugar es como un pueblito dentro de la ciudad. Ideal para dominguear y comer algún antojito. El conjunto tiene varios atractivos, empezando por el templo o la escultura monumental de San Miguel Arcángel. Pero no dejes de visitar el claustro ya que cuenta con una alucinante colección de exvotos que tapizan las paredes.
Monumento de la Revolución
Plaza de la República s/n, col. Tabacalera, Del. Cuauhtémoc; lun-mar-jue 12 a 20hrs, mié 12 a 18hrs, jue-vie 12 a 22hrs, dom 10 a 20hrs; entrada al mirador por el elevador: general $40, grupos $20 , descuento $20, miércoles entrada gratuita;
Una vista espectacular de 360ºa 65 metros de altura, hay telescopios y puedes disfrutar de un cafecito, sube por el elevador de cristal panorámico de 52 metros o haz uno de los paseos. Algunos domingos puedes ver el amanecer desde estas alturas (tienes que estar pendiente de su facebook para saber cuándo habrá y apartar tu lugar). Y ya que andas por ahí pasa a ver la exposición en turno (precio aparte del mirador) o disfruta de su haz de luz en la noche.
Castillo de Chapultepec
Primera Seccion S/N, Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo; martes a domingo de 9 a 17 horas; entrada $59, entrada gratuita los domingos y para niños de 13 años, mayores de 60 años.
Para llegar a este mirador, primero tienes que subir (a patín o en el trenecito) hasta al castillo, construido entre 1785 y 1787, y una vez que recuperes el aliento disfruta de la vista que da al mismo bosque de Chapultepec y Paseo de la Reforma (para que veas sus monumentos y edificios)
¿En cuáles has estado? ¿Cuáles te faltan por conocer? Danos tu experiencia en la sección de comentarios