MÉXICO.- Todos sabemos que al alejarnos de casa, también lo hacemos de todas esas cosas que nos hacen la vida más sencilla. Dejamos atrás nuestra propia cama, el auto y hasta el teléfono celular por el tiempo que estemos disfrutando de otros destinos.
Sin embargo, para algunas personas la comodidad es primordial y buscan la manera de tener siempre todo lo que necesitan para estar a gusto. Alquilar es la mejor opción para asegurarse un auto o incluso un departamento en lugar de una simple habitación de hotel, aunque a veces no es suficiente.
Las necesidades de los viajeros van mucho más allá y por eso han aparecido muchas más opciones de alquiler lejos de lo tradicional. La página especializada en viajesCheapflights las recopiló y aquí te presentamos algunas.
Un amigo. Viajar solo puede ser aburrido a veces, así que ya puedes alquilar amigos. Por 10 dólares la hora, la página Rent a friend te permite pasar el tiempo con un residente del lugar que estás visitando.
Un perro. ¿Extrañas a tu mascota cuando sales de viaje? Alquilar un perro puede ayudarte a aliviar la nostalgia. Algunas páginas como Borrow my Doggy o Part Time Pooch ofrecen la opción de pasar tiempo con las mascotas de otras personas.
Un fotógrafo: Las fotos son la mejor manera de mostrar los hermosos lugares que has visitado y guardar un recuerdo de tu viaje. Flytographer te pone en contacto con profesionales locales que te acompañan durante tu viaje.
Un espacio para estacionar. En algunas ciudades es casi imposible encontrar un lugar para aparcar tu auto alquilado, y Just Park ofrece los estacionamientos de las casas privadas que los usuarios no usan
Un bolso de diseñador. Esta alternativa es perfecta para las viajeras que aman estar a la moda. Páginas como Bag Borrow or Steal dan la opción de alquilar carteras de diseñador a un precio accesible.
Una persona que haga la cola por ti. Si viajas en temporada alta, es posible que encuentres colas en todos lados. El precio: un promedio de 25 dólares por la primera hora y 10 por hora adicional según la ubicación del evento.