Por: Fernanda Huerta
Mineral del Chico es un pintoresco lugar de origen minero, este está rodeado de bosques de pino, encino y oyamel. Ofrece al turismo múltiples atractivos, como increíbles formaciones rocosas para la práctica de numerosas actividades deportivas y ecoturísticas como el senderismo y el camping, hermosos ríos entre el bosque, algunas presas preciosas dentro de la montaña boscosa e interesantes recorridos a antiguas minas.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Mineral Del Chico (@mineraldelchico.oficial)
El municipio cuenta con múltiples lugares para disfrutar rodeado del frio y la naturaleza como el “Llano Grande” y el “Valle De Los Enamorados”, lugares colindantes que se ubican a un lado de la carretera muy cerca de la cabecera municipal; por un lado, en “Llano Grande” encontrarás un lago impresionante en donde podrás rentar cabañas o disfrutar de una tarde helada en compañía de una rica carne asada.
Por otro lado, se encuentra el “Valle De Los Enamorados” que igual disfruta de un lago, pero posee unas peculiares rocas que han dado nombre al lugar, así pues, podrás alquilar una lancha y disfrutar de un romántico paseo en el lago o hacer un pícnic perfecto para compartir con tu pareja o amigos.
O las famosas “ventanas”, un lugar para camping en Hidalgo que se localiza dentro del Parque Nacional El Chico, es la primera área natural protegida en México, esta fue decretada así en el año de 1898, en este lugar disfrutarás de estar en armonía con la naturaleza que te rodea mientras ves el atardecer a través de los árboles.
Y si te gusta algo más movido puedes visitar el “Río el Milagro” en donde puedes practicar el rappel, cañonismo y recorridos en minas o caminatas, para descansar puedes rentar una hermosa cabaña dentro del mismo lugar, sin duda alguna un municipio dentro de Hidalgo muy apegado a lo natural.