Por: Fernanda Huerta
Dentro de la República mexicana hay una gran variedad de ecosistemas que permiten el desarrollo de varias especies, y Chiapas es un lugar tan inmenso y lleno de sorpresas que un viaje de un día no es suficiente para asombrarte lo suficiente, en un recorrido desde Hidalgo hasta el estado antes mencionado podrás observar la belleza de lo natural al descubierto.
Comenzando con el famosísimo cañón del sumidero un destino natural que se encuentra a únicamente 5 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, podrás cautivarte con su hermoso tour en lancha que te llevará en un recorrido aproximado de dos horas, a lo largo del viaje encontrarás un sin fin de aves que habitan la zona, y muchísima flora que solamente verás en México.
Este es un recorrido muy tranquilo en donde escucharás únicamente la voz de tus acompañantes y de la naturaleza, pero si no eres muy fanático del agua podrás hacer un recorrido en bicicleta en los alrededores para admirar todo desde los miradores.
Y por si eso fuera poco encontrarás algo perfecto para los amantes de la adrenalina, con una magnifica tirolesa que atraviesa el cañón del sumidero en 4 partes con más de 820 metros de largo, en donde combinarás la adrenalina con el majestuoso paisaje bajo tus pies.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Adventures Of Alice (@adventuresofalicee)
De igual forma si no te gustan las emociones fuertes podrás hacer senderismo y observar la naturaleza cara a cara con un guía capacitado que te mostrará las mejores partes de este santuario natural que ha ido creciendo con el paso de los años tanto en vegetación como en fauna.