Por: Fernanda Huerta
Un paraíso que conecta el cielo con la tierra, ubicado en la Playa Mazunte dentro de Oaxaca se encuentra Punta cometa, una de las montañas más altas dentro de México en el Pacifico Sur. En este hermoso lugar apreciaras un amanecer hermoso con un viaje todo incluido desde Hidalgo podrás apreciar la perfección de la naturaleza y sobre todo del universo mismo.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Saurabh | An Indian Traveler (@anindiantraveler)
Este majestuoso santuario natural es una clave importante para la migración de especies marinas y aves, podrás visualizar en la época de marzo la migración de las ballenas desde este hermoso paraje, al igual que la migración de parvadas de pelícanos que vuelas y se balancean de un lado a otro formando un espectáculo visual poco común.
Otra ventaja del lugar es que aquí se mezclan varias corrientes de aguas internacionales que reciclan de manera constante el agua de las playas, lo cual va a permitir que la bahía nunca se contamine y así exista una gran variedad de especies de fauna marítima y flora, esto lo convierte en un sitio completamente ecológico, desde la montaña hasta la playa.
Entre muchas de las costumbres y mitos que se tienen del lugar se suele decir que este lugar tiene poderes de sanación para aquellos que lo visitan, por ello cada año cientos de personas en busca de un milagro van a dejar ofrendas para que sean sanos, esta área natural se encuentra bajo el cuidado de los locatarios y la comunidad que sabe preservar los recursos y obras de arte que la naturaleza nos ofrece.
Un último dato curioso del lugar es que se encuentra perfectamente alineado con la Vía láctea, lo cual, en tiempos ancestrales, propiciaba la utilización de este centro como un observatorio para estudiar la inmensidad del cosmos en el que vivimos, a su vez podían realizar cálculos de tiempo, así como apreciar el curso de la constelación de las pléyades, el cinturón y la espada de orión entre muchas otras cosas.