Escondida entre el silencio del tiempo, encontramos una de las zonas arqueológicas que alberga en sus adentros un patrimonio de la humanidad. Emergiendo como un testimonio fascinante de una civilización, El Tajín. Ubicado al norte del estado de Veracruz. Un lugar que te invita a recorrer sus senderos y donde cada piedra cuenta una historia.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la palabra “Tajín” ha recibido varios significados a lo largo del tiempo. En la lengua totonaca se traduce como “el gran humo” o “el trueno”, refiriéndose a una fuerza natural poderosa. Hoy en día, a El Tajín se le conoce como “la casa de los truenos”, destacando su conexión con fenómenos atmosféricos. Pero algunos creen que el nombre ha cambiado con el tiempo, ya que originalmente era “ta’jin” que viene de “ta’”, que significa “estar construido” y “jín” que quiere decir “humo constante”. Esto sugiere que El Tajín era un lugar donde el humo subía constantemente desde los templos.
Hay varias actividades culturales que puedes realizar, como explorar la zona por tu cuenta o en compañía de un guía donde encontrarás la Pirámide de los Nichos y lugares donde se realizaba el juego de pelota, visitar el museo del lugar, al igual que talleres culturales y demostraciones interactivas inspiradas en las tradiciones antiguas. Sin mencionar que a minutos del lugar se encuentra el pueblo y playa de Tecolutla.
Visitar El Tajín es adentrarse al pasado, donde la arquitectura, cultura y tradición convergen para dar vida. Una oportunidad para reconectar con la historia de México.
¡Reserva tu aventura con Bromo Turismo y vive una experiencia inolvidable!