Panajachel, un pintoresco pueblo en el altiplano occidental en Guatemala, se encuentra entre las llanuras costeras y las majestuosas montañas que rodean el lago Atitlán. Este lugar, cuyo nombre en náhuatl significa “lugar de las aguas”, ofrece uno de los paisajes más paradisíacos de este país con los imponentes volcanes Tolimán y San Pedro como guardianes.
Hoy en día, Panajachel no solo cautiva con su entorno natural, sino también con su vibrante vida nocturna, su rica fauna y la profunda cultura y tradiciones mayas que se viven en cada rincón. Ofrece una gran variedad de artesanías locales y es el lugar ideal, si es tu primera vez en Guatemala.
Aquí encontrarás hoteles, restaurantes y cafés, además de muchas actividades emocionantes. Puedes alquilar un kayak, hacer parapente o visitar la Reserva Natural de Atitlán, donde disfrutarás de senderos, mariposarios, puentes colgantes y plantaciones de café. La reserva también te permite observar animales salvajes y experimentar aventuras en las tirolesas.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Impacto Deportivo Gt (@impactodeportivogt)
Cuenta con atracciones culturales como La Galería, que exhibe arte maya y contemporáneo, y la Casa Cakchiquel, que ofrece artesanías, dulces típicos y una exposición de fotografías históricas del país. Al igual que, el Museo Arqueológico Azul Maya o el Mayanke en el que podrás conocer y aprender sobre la cerámica pintada a mano.
La fusión de su impresionante belleza natural, su arquitectura histórica y la rica cultura maya convierte a Panajachel en un destino ideal para unas vacaciones inolvidables.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Enrique Arredondo Revolorio (@enrique_ar)
Crea recuerdos inigualables de la mano de Bromo Turismo que te garantiza una experiencia excepcional desde el momento en que llegues.