Por: Dayana Manzano
Isla Aguada es una encantadora villa de pescadores, alejada del bullicio turístico, donde sus aguas poco profundas acarician suavemente la arena. Situada en el hermoso estado de Campeche, aunque su nombre sugiere que es una isla, en realidad es una especie de barrera que separa el Golfo de México de la Laguna de Términos.
Con kilómetros de playas vírgenes y aguas verde profundo, este destino es ideal para quienes buscan tranquilidad y contacto con la naturaleza.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por ISLA AGUADA PUEBLO MÁGICO (@isla_aguada_pueblo_magico)
La actividad más destacada en Isla Aguada es el tour de avistamiento de delfines, que parte desde los muelles del malecón hacia la Laguna de Términos, una zona natural protegida que lo han convertido en un santuario.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por ISLA AGUADA PUEBLO MÁGICO (@isla_aguada_pueblo_magico)
Además, en este tranquilo poblado se puede visitar el Faro y el Centro Cultural Comunitario, que alberga un pequeño museo dedicado a su pasado colonial, cuando fue un punto estratégico en la lucha contra los piratas. Como enclave de pescadores, siempre hay oportunidades para unirte a una jornada de pesca o encontrar a alguien dispuesto a ofrecerte dicha experiencia.
No dejes de disfrutar de sus encantos naturales y culturales. Desde el inolvidable tour de delfines hasta un recorrido por su historia en el centro del pueblo, este destino te ofrecerá una experiencia única.
¡Ven y descubre el lado más auténtico y relajado de México, en compañía de Bromo Turismo!