En un pequeño rincón de San Luis Potosí, se encuentra ubicado el hermoso Parque Estatal Manantial de la media luna. A sólo media hora del municipio de Rioverde. Este lugar fue declarado área natural protegida en el año 2003. Es un destino muy popular tanto entre los turistas como entre los locales.
Es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar del tiempo con amigos y familia. Rodeada de grandes árboles que crean un paisaje impresionante, este sitio ofrece una atmósfera tranquila que invita a desconectarse del estrés diario. Además, este lago forma varios canales donde se puede nadar de manera relajada, tocando el suelo mientras disfrutas del agua cristalina.
En la Media Luna, encontrarás una gran variedad de instalaciones para disfrutar al máximo tu visita. Hay un restaurante donde puedes saborear deliciosa comida y bebidas refrescantes de su bar. Además, hay baños, aparcamiento, hamacas, áreas para picnic y de acampar, entre otros servicios. Si buscas algo divertido y diferente, puedes probar actividades como el kayak o el stand up paddleboarding dentro del manantial.
Las actividades en este espacio natural son muy variadas. En el “lago grande” puedes nadar libremente y lanzarte a hacer clavados desde una plataforma flotante en el centro del manantial. La mejor época para visitarlo es entre noviembre y marzo, cuando las temperaturas son más frescas y las multitudes son menores que en el verano. Si planeas ir en temporada alta (de junio a septiembre), te recomendamos hacerlo temprano en la mañana o al final del día, para evitar las largas filas.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Emilio Alonso Santos (@alonsant_emi)
No esperes más para descubrir este paraíso natural en San Luis Potosí. La Media Luna es el lugar perfecto para desconectar, disfrutar de actividades emocionantes y relajarte en un entorno único en familia. Si quieres que tu visita sea aún más mágica, no olvides mandarnos un mensaje para ayudarte a planear todo el viaje de la mano de Bromo Turismo.
¡Ven y vive una experiencia inolvidable rodeado de naturaleza y tranquilidad!