Mazunte es un encantador pueblito costero en el estado de Oaxaca, situado a 264 km de la capital. Este pequeño paraíso, ubicado a orillas del Océano Pacífico, ofrece un escape perfecto de la rutina. Es el lugar ideal para desconectar y disfrutar de la serenidad del mar.
Recibe su nombre de un cangrejo rojo y azul que habita en la zona. Aunque también tiene su raíz en el náhuatl que significa “por favor deposita huevos aquí”, en referencia a las playas del lugar, que son un importante sitio de anidación para algunas tortugas marinas.
Ofrece una variedad de maravillas naturales, destacando Punta Cometa, también conocida como Cerro Sagrado entre los pobladores. Este lugar es ideal para disfrutar de impresionantes amaneceres y puestas de sol. Además, Mazunte es un punto clave para las migraciones de ballenas jorobadas entre diciembre y marzo.
También, brinda diferentes platillos gastronómicos típicos. En el mes de Noviembre, se celebra el Festival Internacional de Jazz. Por el contrario, puedes rentar lanchas para explorar el mar o participar en sesiones de yoga durante la semana en la playa y muchas actividades más. No olvides visitar el Centro Mexicano de la Tortuga, donde puedes aprender de esta maravillosa especie.
Su atmósfera tranquila y sus paisajes impresionantes hacen de este destino un rincón mágico para el descanso. Este encantador pueblo costero promete una escapada inolvidable. Si buscas un lugar que ofrezca tranquilidad, actividades emocionantes y un ambiente ecológico, Mazunte es tu lugar ideal.
Si te atrae la idea de explorar este destino, déjanos ayudarte a planificar tu viaje perfecto con Bromo Turismo.
¡Contáctanos y descubre cómo podemos hacer que tu visita sea toda una experiencia!