Por: Fernanda Huerta Foto: enalgunlugarmx
Uno de los lugares menos visitados y por ello uno de los más hermosos dentro del estado de Hidalgo son las Dunas Rojas de Pacula, a una distancia de aproximadamente tres horas y veinte minutos de la cabecera del estado encontrarás este lugar que pareciera sacado de otro mundo.
Como si se tratase del gran planeta rojo Marte, la arena de esta zona es color rojizo, esto se debe a las altas concentraciones de óxido de hierro y un mineral llamado laterita, el cual es muy común en zonas húmedas como esta, así pues, sentirás que tienes una experiencia fuera de este mundo sin salir de la atmósfera terrestre.
Este pequeño lugar es ideal para el senderismo y más en épocas de COVID-19 ya que al ser muy poco conocido la gente no suele visitarlo ni disfrutar de él, podrás tener un maravilloso día viendo el atardecer acompañado de una deliciosa comida para un hermoso día de campo dentro del mismo lugar.
Aquí podrás observar diversas especies endémicas que te sorprenderán con sus peculiaridades, además de la vista que es espectacular, no importa a donde voltees, si bien no todas las zonas de las Dunas son color rojo, hay una gran gama de colores cálidos que podrás observar, como naranja, y vino.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de México es Orgullo (@mexicoesorgullo)
El color rojo suele intensificarse en épocas de lluvia debido a que la tierra suele estar mojada, sin embargo, la caminata y el avistamiento de la naturaleza que te estará rodeando en todo momento es algo invaluable que sin duda alguna deberás apreciar.