Imagina un lugar donde cada rincón te invita a desconectarte del mundo a través de paisajes ocultos bajo la tierra, donde las formaciones rocosas cuentan historias de miles de años. Las Grutas de Cacahuamilpa es un destino que no te decepcionará. Están ubicadas en el municipio de Tetipac en el estado de Guerrero, aproximadamente a 30 km de Taxco.
Su peculiar nombre “Cacahuamilpa” proviene del náhuatl cuyo significado es “en la sementera del cacahuate”, o lugar fértil para el cultivo de esta semilla.
Fueron declaradas como Parque Nacional y a nivel mundial son reconocidas como una de las más impresionantes grutas. En su interior, tiene formaciones naturales de estalactitas y estalagmitas creadas por el paso de ríos subterráneos.
Las Grutas de Cacahuamilpa son perfectas para todos. Si te gustan las actividades extremas, este lugar tiene mucho que ofrecer. Podrás disfrutar de rappel, hacer rutas de escalada, emocionantes tirolesas y un puente colgante de gran longitud, todo con las medidas de seguridad necesarias por parte del personal en el lugar. También, puedes recorrer la reserva natural, observar varios puestos de artesanías y pequeños restaurantes que ofrecen comida típica.
Bromo Turismo te recomienda llevar solo lo esencial para disfrutar al máximo tu visita. Viste ropa cómoda y calzado adecuado. No olvides el repelente para mosquitos cuando estés al aire libre.
¡Viaja ligero y prepárate para la aventura!
¡En Bromo Turismo estamos listos para acompañarte en esta increíble experiencia!