
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Rincones de México (@rincones.mex)
Por: Dayana Manzano
Descubre la maravilla natural de la Huasteca Potosina, ubicada a solo 40 kilómetros de Aquismón, donde podrás vivir una experiencia única. Navega en canoa o panga por el río Tampaón y asómbrate con el salto de agua más impresionante de México.
Esta cascada se forma por la unión de los ríos Gallinas y Santa María, y sus aguas caen con fuerza a una altura de 105 metros, creando una cortina de agua espectacular que se despliega sobre un cañón profundo, rodeado de paredes rojizas. En su máximo esplendor, la cascada alcanza hasta 300 metros de ancho.
Considerada la joya de las cascadas de la Huasteca, el paisaje es simplemente sobrecogedor. Aunque es un lugar de difícil acceso, la aventura vale completamente la pena. En el camino, podrás hacer una parada en el Campamento Tamul para disfrutar de delicioso pescado fresco.
Para los amantes de la aventura, este lugar es perfecto para un emocionante recorrido en kayak. Además, si te atreves, no te puedes perder la oportunidad de hacer rappel desde la cascada, una experiencia inolvidable que te permitirá sentir la brisa y disfrutar de los bellos arcoíris que se forman en la caída del agua.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por San Luis Potosí (@sanluispotositurismo)
Cerca de allí, podrás explorar la Cueva del Agua, un lugar donde nadar en sus aguas tranquilas y rodeado de formaciones de estalactitas y estalagmitas es como estar en otro mundo. Ven a la Huasteca Potosina y haz de esta aventura un recuerdo inolvidable.
¡Atrévete a vivir una aventura única! Con Bromo Turismo, te llevamos a explorar la impresionante Cascada Tamul, donde la naturaleza, adrenalina y belleza se unen para ofrecerte una experiencia especial.