Existe una leyenda popular entre la población, se dice que cuando Dios repartió las riquezas del mundo, se le cayó una canasta en el Valle de Nombre de Dios. Esta región, famosa por sus fértiles tierras bañadas por el río Tunal, sus cascadas, ojos de agua y frondosos árboles, ha sido históricamente apreciada por su abundancia natural.
Nombre de Dios es el pueblo más antiguo del estado de Durango, y originalmente era conocido como Villa de los Cuatro Templos.
El Pueblo Mágico de Nombre de Dios ofrece una amplia variedad de actividades para los visitantes. Puedes disfrutar de su hermoso paisaje, sus tradiciones antiguas, templos históricos y una deliciosa gastronomía local.
Entre los principales atractivos turísticos se encuentran: La Capilla de San Antonio de Padua en la Ex Hacienda de Juana Guerra, el primer sitio designado Patrimonio Mundial por la UNESCO en Durango. También el Ojo de Agua de los Berros, una pequeña población establecida alrededor de un oasis sombreado por sauces y sabinos, ideal para disfrutar de un entorno natural único, al igual que, las Cascadas El Saltito, ofreciendo un espectáculo natural singular.
No te pierdas la oportunidad de probar las delicias locales, como las gorditas de maíz, conservas, vinos de fruta y dulces cristalizados como chilacayote, calabaza, membrillo y perón.
Si deseas sumergirte en una experiencia auténtica y conectar con la rica historia y cultura de México, el Pueblo Mágico de Nombre de Dios es el destino ideal. Aquí encontrarás una mezcla única de patrimonio histórico, naturaleza y tradiciones locales que te ofrecerán una visita inolvidable.
No dejes pasar la oportunidad de explorar este encantador lugar y descubrir todo lo que tiene para ofrecer. Agenda tu aventura con Bromo Turismo y vive todo lo que este lugar tiene para ofrecerte.
¡Descubre todo lo que Nombre de Dios tiene para ti!