Por: Fernanda Huerta.
Zimapán es un pueblo minero, al pie de la Sierra Gorda que vale la pena visitar si eres un aficionado del senderismo. Este lugar es el municipio más grande del estado, y por fortuna ofrece una gran variedad de paisajes, atractivos y actividades para los que buscan un lugar con naturaleza en Hidalgo; en este lugar podrás practicar infinidad de deportes extremos al aire libre.
El municipio cuenta con un atractivo enorme gracias a la naturaleza que lo rodea, lo mejor que tiene el Pueblo Mágico de Zimapán, es la Presa Fernando Hiriart la cual fluye a través del Cañón del Infiernillo, esta es ideal para rappel, para escalar o caminatas para descubrir impresionantes paisajes que harán de tu visita una experiencia única.
Pero sin duda alguna el atractivo más impresionante del lugar es el Vigilante, un monolito con forma de rostro humano al que se debe subir para admirar la inmensidad de la sierra hidalguense, un hermoso lugar cerca del cielo en donde podrás tomar una bocanada de aire fresco y sentir que tocas las nubes.
También podrás visitar “El callejón minero”, en donde se encuentran colgados los cascos de los mineros como lámparas, esto para honrar la tradición minera de la zona, todos los cascos fueron donados por familias que tuvieron a uno o más integrantes laborando en las minas para crear este hermoso homenaje.
Para terminar el día de una manera relajante puedes hospedarte en alguno de sus hoteles o cabañas con servicios de SPA, donde tendrás uno de los mejores tratamientos ya que en este destino turístico se encuentra uno de los mejores SPA de Latinoamérica reconocido por sus tratamientos al estilo europeo.